Raúl Sánchez Carrillo
Enfoque
19:17:00 | 2009.04.15
Diputados priístas no aprobarán más impuestos en 2009
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sergio Perdomo, reportero: El PRI no va a aprobar ningún nuevo impuesto para el año 2010, esto lo comentó en San Lázaro el diputado del PRI, Emilio Gamboa, al anunciar que efectivamente su grupo parlamentario ya comenzó el análisis del paquete económico para el próximo año se les envió la Secretaría de Hacienda.

"Hay muchísimo. Uno, ser mucho más severos a la gente que deja de pagar impuestos. Dos, una economía informal que ha crecido en los últimos 10 ó 15 años, Hacienda tiene que hacer mucho más esfuerzo de recaudación, la base gravable la tienen que ampliar, hay muchísimas maneras es muchísimo más ágil desde toda la tramitología. Creo que tiene muchos espacios la Secretaría de Hacienda en todas las áreas financieras del país para recaudar más recursos y no estar gastando dinero como lo está haciendo, comprando edificios de lujo en algunas dependencias", dijo el diputado Gamboa.

En comisiones, hoy en San Lázaro se aprobó que los trabajadores desempleados puedan usar parte de su cuenta del SAR para enfrentar la situación, las comisiones unidas de hacienda y crédito público y de seguridad social aprobaron reformas a varios artículos de la ley del IMSS, con el propósito de mejorar las prestaciones de seguridad social en beneficio de los trabajadores y fomentar el empleo.

El dictamen a esta iniciativa presentada por el presidente Calderón el pasado mes de febrero, como parte del Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo., optimiza el beneficio al desempleo y de esta manera los trabajadores pueden usar sus cuentas del SAR.

La oposición en San Lázaro ya revisó las cuentas públicas en el Pleno de los diputados. Se revisaron las cuentas públicas del año 2002 y 2003 de Vicente Fox, en este marco José Manuel del Río Virgen, diputado de Convergencia crítico y gritó desde la tribuna que Vicente Fox encabezó el sexenio más deshonesto de los últimos 20 años, en el debate de la cuenta pública se dijo que fue un sexenio despilfarrador de frases populacheras.

Por su parte, el PRI a través de la diputada Beatriz Pagés Rebollar, hizo el juicio sumario que anunció su coordinador Emilio Gamboa Patrón, en contra del ex presidente Fox, dijo que este sexenio se convirtió en el país en una fábrica de desempleados, dijo a la tribuna a nombre del PRI que Vicente Fox, se comportó como un nuevo rico y subsidió a los ricos y mandó a la miseria a los pobres.

Así enjuició el PRI al ex presidente Vicente Fox al revisar las cuentas públicas de los años 2002 y 2003, la oposición en San Lázaro a destiempo como estábamos escuchando, muy tarde y sin poder que nada exigió que se llamara a cuentas a Vicente Fox, por despilfarrador y deshonesto.

El sexenio terminó hace tres años y todavía están los diputados revisando las cuentas públicas de los años 2002 y 2003, cuando ya no pueden fincar ninguna responsabilidad más allá de lo que escuchamos públicamente. Duración: 4’/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social