Maricarmen Cortés
RadioFormulaCadenaNacional
20:30:00 | 2009.04.15
Rechazan diputados las cuentas públicas de Fox
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Maru Rojas, reportera: Acaba de concluir hace unos minutos la sesión de este día. Por vez primera en la historia del Poder Legislativo se reprueban las cuentas públicas federales de los años 2002 y 2003. Nunca un caso como éste.

Primero, y luego de casi cuatro horas de debate, fue rechazado el dictamen de la cuenta pública del Gobierno Federal correspondiente a 2002, de la administración foxista, con 163 votos a favor, 174 en contra. Esto significa que la oposición rechaza las cuentas alegres apenas las del 2002, en la primera vuelta.

Para el ejercicio 2003 también fue rechazada con 165 votos a favor, 179 en contra. Mañana van a continuar los análisis de las cuentas públicas de 2004 y 2005, y se espera que los resultados se den en el mismo sentido: de regresar las cuentas públicas, porque no están de acuerdo los legisladores de que todo haya sido favorable, que no se hayan desviado recursos, que haya habido subejercicios, sobre todo, que el Gobierno haya gastado en lo que debió.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública deben volver a revisar los resultados de las cuentas, y es que en anteriores legislaturas fueron atrasando estas revisiones y es por eso que no van al día. Duración: 1’/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social