Reforma.com
desc1
12:28:00 | 2009.04.17
Política histórica hacia Cuba fracasó: Hillary
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Santo Domingo, República Dominicana, AFP: La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo este viernes que la política histórica de Estados Unidos hacia Cuba ha fracasado y aplaudió la "apertura" mostrada por La Habana al ofrecer diálogo.

"Seguimos buscando más vías eficientes para avanzar, porque el presidente (Barack) Obama y yo, y el Gobierno vimos que la política actual hacia Cuba ha fracasado", señaló Clinton en un encuentro en la Alcaldía de Santo Domingo.

El mandatario cubano Raúl Castro dijo ayer que su Gobierno está dispuesto a hablar acerca de todo con Washington, incluyendo asuntos de derechos humanos y presos políticos.

"Hemos visto los comentarios de Raúl Castro y acogemos con beneplácito esa declaración y lo estamos tomando muy seriamente", manifestó en rueda de prensa en la capital dominicana.

Clinton sostuvo que la eliminación de restricciones para que los cubano-estadounidenses visiten y envíen remesas a Cuba son los cambios más significativos en décadas. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social