Jacobo Zabludovsky
69am
13:15:00 | 2009.04.17
El PAN califica de "positivo" encuentro Obama-Calderón
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Silvia González, reportera: En la Cámara de Diputados el Partido Acción Nacional calificó de positivo el encuentro Obama-Calderón y, aunque no hubo acuerdos, las expectativas son buenas en el tema migratorio, de seguridad y del comercio.

Para la oposición, es el Gobierno mexicano el que debe cumplir con su obligación de generar empleos para evitar que los connacionales crucen la frontera, y vigilar las aduanas para combatir el tráfico de armas, que tanto acrecienta, dice, el poder de la delincuencia organizada. El PAN, a través del diputado Cristián Castaño, consideró que con la breve visita del Presidente de Estados Unidos a México se abre la puerta para una nueva era en la relación bilateral que pasará del discurso a los hechos.

El coordinador de la bancada del Partido Convergencia, Alejandro Chanona, indicó que si bien debe apreciarse el paso por México del presidente Barack Obama, la reunión se dio, dijo, como un partido de tenis donde había muchas pelotas, pero no se vio mover las raquetas.

Ante la intención del presidente Barack Obama de contribuir al combate del tráfico de armas a México, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rivera Bedoya, del PRI, calificó de positivo de que el tema que es prioritario haya sido abordado en los encuentros de los mandatarios. El legislador del PRI dijo que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, es el primer obligado en dar seguimiento a este propósito y en contrarrestar el contrabando de armas que se da por las aduanas. Duración 3’06”/nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social