Jacobo Zabludovsky
69am
13:44:00 | 2009.04.17
IFE determina iniciar otro procedimiento sancionador contra el PAN
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Patricia Rodríguez, reportera: El Instituto Federal Electoral determinó iniciar otro procedimiento especial sancionador en contra del PAN, ahora por la publicación de su sopa de letras en contra del PRI en dos revistas de corte mensual, Nexos y Letras Libres, así lo informó el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, quien señaló que adicionalmente la Comisión de Quejas del órgano electoral, de la cual es presidente, aprobó nuevas medidas cautelares, lo que significa que queda prohibida la difusión de esta campaña negra en otros medios de comunicación.

Gómez Alcántar indicó que será el próximo lunes cuando el Consejo General del IFE recuerda este nuevo procedimiento especial sancionador en contra del PAN, luego de la queja que presentó el Revolucionario Institucional.

Dejó en claro que un escenario similar al del 2006 sólo se evitará en la medida en que el árbitro de la contienda emita sanciones ejemplares en contra de quienes lancen campañas negras.

Gómez Alcantar fue entrevistado al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE en la que se ratificó la multa por 144 mil pesos a la empresa Organización Editorial Mexicana S. A. de C. V., concesionaria de una estación de San Luis Potosí por infringir la Ley Electoral en materia de radio y televisión, durante el periodo de precampaña del proceso comicial local. Duración 2’19“/nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social