Notimex
desc1
10:11:00 | 2009.04.27
Foco de infección: 500 diputados, 2 mil trabajadores y cientos de reporteros
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Luis Carlos Rodríguez G., reportero: La Cámara de Diputados podría convertirse en un "potencial foco de diseminación" del virus de la influenza porcina en caso de que se realicen las sesiones ordinarias que están programadas para esta semana, alertó el secretario de la Comisión de Salud, José Antonio Muñoz Serrano.

En vísperas de la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados donde se definirá si sesionarán o no esta semana en el recinto de San Lázaro, el panista expuso los riesgos de juntar a 500 diputados, más de dos mil trabajadores y un centenar de reporteros en una zona cerrada o abierta.

"Somos representantes de todo el país, venimos de Jalisco, de San Luis Potosí, de Oaxaca, de zonas rurales, urbanas, de todos los municipios y con que un legislador tenga el virus de la influenza porcina, cuando regresemos a nuestros distritos o comunidades seremos un agente contaminante que diseminará el virus", expuso el también médico.

En entrevista en San Lázaro dijo que este argumento lo expondrá a los ocho coordinadores legislativos que se reunirán la tarde de este lunes para definir si sesionan o no los días martes, miércoles y jueves, como estaba programado, y con ello concluir el periodo ordinario de sesiones.

"Me ha pedido el coordinador del PAN, Héctor Larios, que a nombre de la Comisión de Salud exponga mi punto de vista sobre los riesgos de realizar las sesiones, ya sea en el Salón de Plenos o en un espacio abierto como se ha venido manejando", dijo Muñoz Serrano.

Destacó que San Lázaro es un "mosaico de personas que vienen de todas partes del país e incluso de colonias y delegaciones de la ciudad de México, por lo que es uno de los sitios de mayor riesgo en convertirse en un foco de infección".

El legislador federal por Jalisco lamentó los más de 100 decesos que se han derivado de epidemia, pero confió en que se logre controlar en los próximos días con las medidas que se toman y con la colaboración de la ciudadanía para evitar más contagios. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social