Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
13:40:00 | 2009.04.27
Sesión por televisión, propone Emilio Gamboa
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Silvia González, reportera: Ante la epidemia de la influenza porcina, alistan en San Lázaro lo que se puede llamar una sesión sui generis, ya que en el Salón de Pleno no estarán todos los legisladores, sólo pasarán lista, regresarán a su oficina y permanecerán en la plenaria únicamente los diputados que integran la Mesa Directiva y los que lleven algún dictamen o puntos de acuerdo a la tribuna. Esta es la idea que prevalece entre los coordinadores del PAN, Héctor Larios, y del PRI, Emilio Gamboa, para la sesión a la que están convocados mañana 500 diputados.

Como se sabe, por ley, el periodo ordinario de sesiones concluye el próximo 30 de abril, el jueves, y los diputados estarían por la instalación de la Comisión Permanente para resolver los asuntos pendientes que se queden en esta agenda.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, consideró que ante esta emergencia sería importante que solamente estuvieran en el Salón de Pleno las personas necesarias, para evitar una concentración mayor.

Emilio Gamboa: “Pasaremos lista, cada diputado federal irá a su oficina a ver desde la televisión lo que esté pasando en el Pleno, el Pleno va a estar casi todo el tiempo vacío, y regresaremos aisladamente a votar las iniciativas que nos pongamos de acuerdo…”

Reportera: Consideran así que el jueves estarían clausurando el periodo ordinario de sesiones, se formaría la Comisión Permanente, esto es, diputados y senadores, para los siguientes meses.

Gamboa Patrón reiteró que ha solicitado a la Junta de Coordinación Política la celebración de un periodo extraordinario de sesiones. Pero ante la emergencia que se vive en el país ni siquiera se estaría pensando en una fecha posible para la realización de este periodo extraordinario. Dijo que tienen temas urgentes como el paquete anticrisis y también aquello referido a la inseguridad.

Emilio Gamboa: “Me parece que si podemos sacarlo para ayudar a la economía de los mexicanos, me parece fundamental…

Reportera: En San Lázaro se suspendieron las reuniones de los foros y otras reuniones que se tenían en comisiones, solamente van a estar trabajando en aquellos temas las comisiones que tengan temas urgentes como en materia anticrisis e inseguridad.

En la Cámara de Diputados se mantiene el cerco sanitario. Duración: 04’00”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social