Raúl Sánchez Carrillo
Enfoque
19:35:00 | 2009.04.27
Se sacará solamente el trabajo prioritario: César Duarte
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sergio Perdomo: Habrá sesión mañana en el Congreso. Al actual periodo ordinario de sesiones le quedan solamente dos días de trabajo. Mañana, martes, día de sesión se tomarán medidas especiales y se evitarán las aglomeraciones. Los diputados estarán en sus oficinas y saldrán poco a poco a votar los dictámenes, propuesta que llevó a la mesa el diputado del PRI, Emilio Gamboa.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, dijo que se mantendrá el cerco sanitario y se sacará solamente el trabajo prioritario.

César Duarte: “No se están permitiendo visitas y vamos a revisar en ese cerco a las gentes que pudieran tener cualquier síntoma, que pudiera generar en un momento determinado la infección. Se han regresado más de 73 personas que laboran en la Cámara…”

Reportero: El coordinador de los diputados priístas, Emilio Gamboa Patrón, presentó propuestas para cambiar el modo de trabajo ante la emergencia y catalogó como temas urgentes, como temas pendientes, el paquete anticrisis, también está la Ley de Narcomenudeo, que viene del Senado de la República.

Emilio Gamboa informó que hasta el momento se han regresado a sus casas casi 80 trabajadores de la Cámara, pues traían algún síntoma de catarro y también descartó que se prevea vacunar a legisladores con el propósito de prevenir la infección de todos ellos.

Emilio Gamboa: “Vamos a cambiar el método de trabajo, vamos a proponer que venga nada más el 10 por ciento del personal sindicalizado a la cámara esta semana, o sea, lo indispensable, limpieza fundamentalmente y alguien que atienda teléfonos. Vamos a hacer un cerco sanitario para que haya doctores para todos los que vayan a entrar…”

Reportero: El coordinador del grupo Convergencia en San Lázaro, Alejandro Chanona, aseguró que la Cámara de Diputados va a sesionar el día de mañana sin ningún riesgo de contagio de influenza, porque ellos van a mantener las medidas sanitarias que ha recomendado el sector salud. Duración: 03’00”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social