Ricardo Rocha
1500amRadioUno
06:52:00 | 2009.04.30
Contados restauranteros avalan la medida
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Florencia Ángeles, reportera: Establecimientos de comida cerrados, así como locales abiertos pero con sillas sobre las mesas y con letreros de que únicamente hay servicios para llevar, es el panorama que se vive en la ciudad de México a un día de que el Gobierno capitalino decretara que los restaurantes únicamente pueden ofrecer el servicio de comida para llevar a causa de la epidemia de influenza porcina.

Algunos restauranteros con sus asegunes avalan la medida; como Francisco García dueño de un establecimiento en el centro histórico. Martín Poce, restaurantero de la calle Motolinia coincide; sin embargo agrega que la respuesta de la gente al servicio a domicilio es reducida y hay pérdidas.

Otros dicen que la medida es drástica como Blanca Laderos, mesera de una cafetería. Leonardo Asencio, dueño de una taquería afirma que al menos venderán algo para llevar, aunque coincide en que los meseros son los más afectados.

Cristián, encargado de un establecimiento de pollos rostizados, señaló que pierden al día aproximadamente mil 500 pesos porque deben cerrar más temprano de lo acostumbrado.

Afuera de un establecimiento de comida china, nos encontramos a Iván Manjarrés, candidato a diputado federal por el PAN quien avaló la medida a restaurantes en el DF.

Insert Iván Manjarrés: Bueno, yo creo que la medida es buena, incluso por la emergencia yo creo que debería de haber un paro total dado que primero es la salud y luego la economía.

El GDF ordenó el pasado martes operen sólo produciendo comida para llevar y este miércoles anunció que dará un apoyo económico diario de 50 pesos a los más de 35 mil meseros que trabajan en la ciudad, así como creará un plan de continuidad económica para apoyar a los otros afectados por esta contingencia sanitaria. Duración 3´44´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social