Reforma.com
desc1
12:00:00 | 2009.05.08
No debemos bajar la guardia: Zavala
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Adriana Alatorre, reportera: La Primera Dama Margarita Zavala aseguró que luego del control de la epidemia de la influenza A H1N1, sigue una etapa fundamental para la salud de los mexicanos.

"Ahora sigue una etapa que es fundamental para regresar a la vida normal, con todas las prevenciones, con nuevos hábitos de salud, con unas precauciones especiales en estos primeros días que no tenemos que dejar a un lado", afirmó al encabezar la ceremonia del Día Mundial de la Cruz Roja.

La presidenta del DIF indicó que tras la actual emergencia sanitaria los mexicanos pueden estar tranquilos pero no confiados, por lo que llamó a no "bajar la guardia".

"Demostramos como País que juntos podemos enfrentar un virus y cualquier cosa por lo que no debemos bajar la guardia", dijo Zavala.

La esposa del Presidente Felipe Calderón resaltó la labor de la Cruz Roja en el apoyo de la epidemia y adelantó que esa organización se sumará a las labores de limpieza de escuelas para que los niños regresen a clases seguros.

Además, dijo que una sociedad es más consciente cuando sigue unida y pone la vida como objetivo para todos.

Reconoció el esfuerzo de los ciudadanos de todo el País, y en particular de los del Distrito Federal, para evitar la propagación del virus de influenza A H1N1.

"Hoy, gracias al esfuerzo de todos, podemos ir regresando a nuestra vida normal, las mamás y los papás, al trabajo, los niños y las niñas, a la escuela", dijo.

Destacó que tampoco se debe olvidar la enseñanza de los últimos días en cuanto a medidas de higiene y prevención, y de extremar precauciones para que al regreso a clases -el próximo lunes- los menores enfermos no salgan a la calle.

Zavala confió en que ahora los mexicanos saben qué es el virus de la influenza A H1N1 y la importancia de cuidarse, por lo que exhortó a mantener las medidas de prevención, pero también a disfrutar sin miedo lo que ofrece la capital del País. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social