Nino Canún
69am
06:54:00 | 2009.05.13
Ramón Pieza Rugarcía: Campañas políticas
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Ramón Pieza Rugarcía, colaborador: Lo que veo es que ha cambiado la mercadotecnia política porque todos los partidos de alguna forma nos están ofreciendo el cielo en la tierra.

Lo que viene como lo más importante es que vamos a elegir legisladores, entre otras cosas quienes vamos a elegir son aquellos que se van a sentar a hacer leyes o a modificar las actuales leyes.

La intención es lo que hemos visto: vamos a legislar a modo aquello que nos conviene o vamos a apoyar al Ejecutivo o vamos a torpedearle su gestión, pues qué cosas más exóticas y extravagantes son las que van a manejar dentro del aparato legislativo que hoy o en pocos días vamos a ver.

Se dice que la elección importante es la presidencial, que si es la madre de todas las elecciones, lo que quieras, pero en éstas y también en aquella que a la mejor va a venir pues también va a haber legisladores.

¿Qué partido ofrece legislar para la sociedad? No encuentro uno solo que haga una oferta de ese tipo ni de consulta a la sociedad, no les importa qué es lo que la sociedad necesita sino lo que ellos suponen o creen, desde su castillo de la pureza qué es lo que el pueblo necesita, lo mismo, es el Ejecutivo y son los legisladores quienes quieren darle a la sociedad cosas aunque la sociedad no las pida porque suponen que esto es lo que realmente debe privar.

La nación, gracias a este divorcio entre los partidos y la sociedad, legisladores y Ejecutivo, ha entrado en una etapa de esquizofrenia profunda, son los varios e irreconciliables hechos.

Las campañas ofrecen placer, satisfacción, en una palabra están ofreciendo el nirvana nacional si uno opta por ellos, cada elección hace más aguda la situación y aviva más la enfermedad mental que estamos padeciendo.

El IFE se ha convertido en una agencia publicitaria y lo que hemos visto es que las agencias publicitarias no luchan por tener una aceptación de los consumidores de aquellos que ofrecen bienes y servicios y no luchan para contender entre ellas, para ganar premios y a ver quien sacó más premios y no qué producto realmente ha llegado al consumidor. Duración 7.01´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social