Oscar M Beteta
desc2
06:28:00 | 2009.05.14
López-Dóriga: Presidente Calderón a lo mejor no va a Cuba
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Joaquín López Dóriga: El presidente Calderón cuando le pregunté el jueves pasado si iba a ir a Cuba después de que el gobierno cubano decretó la suspensión de los vuelos México-La Habana, La Habana-México, me contestó: "Pues iba a ir a Cuba, pero como Cuba ha impedido los vuelos desde México, a lo mejor no voy a poder ir, así que ésta puede ser una de las consecuencias no previstas de sus decisiones -de las del gobierno de Cuba- que no tienen el fundamento técnico suficiente".

A esto reviró Fidel Castro, el lunes por la noche, con un exabrupto que atribuye Fidel Castro a lo que le pasó por su mente y acusa al gobierno de México de haber ocultado el brote epidémico por la visita de Barack Obama.

Defiende Fidel Castro la suspensión de vuelos diciendo que el 25 de abril se detectó el caso de un estudiante mexicano infectado, lo que el gobierno de La Habana dio a conocer el mismo día en que Fidel revela lo que le pasó por la mente el 12 de mayo; insisto que es demasiada coincidencia, por eso Fidel Castro distrae las diferencias interiores con el viejo recurso de la agresión extranjera del país más solidario con Cuba, México, en la historia de su revolución, de la revolución cubana.

Por lo demás habría que preguntarle al gobierno de Raúl Castro, ¿piensa lo mismo que lo que declaró Fidel Castro?, porque son dos cosas, el reto es que se aclare, ¿dónde termina el gobierno de Cuba y dónde empieza Fidel Castro? o al revés, a ver si se atreve. Duración 1´39´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social