Adela Micha
Imagen
14:50:00 | 2009.05.19
Diputación del PRI pide no bajar los brazos ante delincuencia organizada
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Roberto José Pacheco, reportero: La diputación priísta se ha pronunciado el día de hoy para que el Gobierno Federal no doble los brazos ante la delincuencia organizada, que ha activado ya sus baterías.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Francisco Rivera Bedoya, lanza un llamado urgente al Consejo Nacional de Seguridad que encabeza el presidente Calderón, para que se valore el clima de inseguridad ante esta ola de secuestros.

Entrevistado vía telefónica, el legislador priísta Rivera Bedoya admite que han transcurrido más de nueve meses de la firma de los compromisos del Acuerdo Nacional de Seguridad y poco se ha hecho al respecto.

Juan Francisco Rivera: “La verdad es que no se siente una mejoría específica, nos mantenemos en el mismo rumbo del problema…”

Reportero: Dice Juan Francisco Rivera Bedoya que poco se ha hecho en torno a la lucha contra la delincuencia, pareciera que el problema de la influenza y de la crisis económica fueron una cortina de humo y como si hubiera dejado de lado la lucha contra la inseguridad pública.

Así las cosas, en San Lázaro hay preocupación y habrá que ver si este SOS tiene respuesta para que reúna el Consejo Nacional de Seguridad. Duración: 02’00”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social