Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
14:55:00 | 2009.05.09
La seguridad está fallando en nuestro país: Emilio Gamboa
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Maru Rojas, reportera: En la Cámara de Diputados las reacciones a lo que hoy ocurre en Zacatecas las dieron los coordinadores de las bancadas con mayor representación. Emilio Gamboa se negó a opinar sobre las declaraciones del senador Ricardo Monreal, que son las instancias judiciales las que deben investigar.

En torno a la fuga de 50 reos, ésta demuestra para los priístas que sigue haciendo falta una reestructuración a fondo en las políticas de seguridad pública federal.

Emilio Gamboa: “Lo volvemos a decir, la seguridad está fallando en nuestro país…”

Reportera: Para el coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios Córdova, este asunto, además de la fuga de reos, que no se deje de lado, que se llegue a fondo en las acusaciones que hace el senador ex priísta, ex perredista y ahora petista, Ricardo Monreal.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier González Garza, no quiso pronunciarse ni a favor ni en contra de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, o del senador Monreal Ávila, que se investigue a fondo, de preferencia que lo atraigan las autoridades federales.

Javier González Garza: “Que sea investigado por las autoridades competentes. Espero que sean las autoridades federales.” Duración: 01’20”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social