Ezra Shabot
MonitorMVS1025
18:41:00 | 2009.05.25
El plan de promoción turística de Calderón es electorera: Eduardo Espinosa
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Omar Aguilar, reportero: Ante la presentación que hizo el presidente Felipe Calderón de la campaña “Vive México”, donde aseguró que con este plan se busca reimpulsar al turismo nacional e internacional, el PRI reacciona y asegura que se trata de un programa electorero. Explica que los recursos son del presupuesto de todos los mexicanos, por lo que no debería salir el Presidente con bombos y platillos a decir que irán a rescatar el turismo.

Habla el diputado de Quintana Roo, Eduardo Espinosa, secretario de la Comisión de Turismo de San Lázaro.

Eduardo Espinosa: “Yo creo que los programas ahorita los deben manejar los estados a través de un comité colegiado… Estamos en tiempos electorales, se ve muy mal que se lancen proyectos fantasmas y gigantescos en función de la Presidencia de la República. Creo que debe ser a través de los municipios, de los estados, también del Gobierno Federal, pero de una manera compartida, porque a final de cuentas los recursos que da la federación para todos los programas son recursos de todos los mexicanos.”

Reportero: El legislador destacó que desde que terminó la alerta sanitaria, los gobernadores que tienen los destinos turísticos han realizado el trabajo de promoción, rescate de turismo y de los empleos de ese sector. Por eso aseguró que el plan de promoción turística de Calderón es una situación electorera, entra tarde, es corta y no es suficiente.

Eduardo Espinosa: “Quintana Roo perdió en estos días más de 800 millones de dólares y está perdiendo casi un promedio de entre 20 millones de dólares cada semana. Entonces, yo no me explicó cómo dará mil 200 millones para aguantar el problema del desempleo que se está dando todos los días.

Por su parte, el diputado del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, mencionó que este programa necesita más recursos para poderlos destinar eficientemente a todos los sectores, a los que más necesitan, como a los pequeños turisteros, a las familias que dependen directa o indirectamente de los ingresos que dejan los visitantes nacionales y extranjeros. Duración: 03’00”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social