Nino Canún
69am
07:42:00 | 2009.05.28
Legisladores exigen a Calderón a promulgar Ley de narcomenudeo y Extinción de Dominio
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Rosario González, reportera: En el marco de una acolada discusión la oposición en el Senado de la República exigió al presidente Felipe Calderón promulgar 39 leyes y decretos, entre los que se encuentran en materia de seguridad, la Ley de Extinción de Dominio y narcomenudeo. Que tanto (inaudible) al Congreso de la Unión para combatir al crimen organizado, la cuales se encuentran desde hace semanas en su escritorio.

El PRI inició la discusión al presentar un punto de acuerdo en este sentido, el senador, Cleminio Zoreda, desde su escaño, reclamó que el Presidente tenga congeladas reformar que tanto exigió y recriminó su líder, Germán Martínez.

Esa postura abrió una basta discusión en la que el diputado perredista Juan Guerra, lamento que la lucha contra el narcotráfico se de con fines electorales y acusó que el PAN ha recurrido al ataque contra la oposición utilizando precisamente las reformas en materia de seguridad.

También el senador perredista, Graco Ramírez, abonó a la discusión, dijo que el gobierno utiliza el tema de combate al narcotráfico con fines propagandísticos y el PAN lo capitaliza; cuestionó que el Místico enmascarado que promueve al PAN es el mismo Germán Martínez.

El PAN trató de evitar este debate sobre la seguridad en Michoacán (inaudible) de las ejecuciones en donde el diputado Juan José Rodríguez Prats acusó a la oposición de mezquina y de degradar a la política. Finalmente este punto de acuerdo fue enviado a comisiones. Duración 2´56´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social