Blanca Lolbee
rcentro
16:31:00 | 2009.05.28
Gobierno debe definir posición, ganar elecciones o resolver problema de inseguridad: C.Duarte
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Silvia González, reportera: El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, aseguró que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud del gobierno de Felipe Calderón para iniciar el desafuero de tres diputados michoacanos, dos del PRD y uno del PRI, que están citados en informes de inteligencia federal por presuntas relaciones con el narcotráfico.

César Duarte no descartó que el tema de combate al crimen organizado esté siendo utilizado mediáticamente por el Gobierno Federal con afanes electoreros.

César Duarte: “No hemos recibido notificación alguna. La información que conocemos es a través de los medios de información. Y el Poder Legislativo estará atento, como presidente del Congreso estaré muy atento. Solicito a la autoridad de que en el marco establecido de las leyes se den los pasos correspondientes en este tipo de procesos, si es que existiesen.”

Reportera: En ese sentido, el priísta advirtió que el gobierno de Calderón se está arriesgando a polarizar al país.

César Duarte: “El gobierno debe definirnos cuál es su posición, ganar elecciones o resolver el problema de inseguridad del país.”

Reportera: El presidente de la Cámara de Diputados condenó también la actuación del líder nacional panista, Germán Martínez, por alentar la confrontación en este tiempo de elecciones.

César Duarte: “Yo no quisiera pensar que el gobierno viera al PAN como su secretaría de elecciones…” Duración: 02’10”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social