Reforma.com
desc1
10:43:00 | 2009.06.01
Ante crisis y Presupuesto federal pide Navarrete Junta urgente del Senado
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Redacción: El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Carlos Navarrete, convocó a una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, para evaluar los impactos de la recesión económica.

El legislador explicó que en el encuentro con los líderes de las bancadas se deberán diseñar soluciones, y si se considera necesario, acordar un periodo extraordinario de sesiones para reorientar el presupuesto federal.

"No podemos quedarnos cruzados de brazos esperando hasta septiembre que se instale la LXI Legislatura", afirmó.

El perredista no descartó la posibilidad de recurrir a una línea de crédito internacional para canalizar recursos a los sectores productivos del país, como el agrícola y de la construcción, a fin de reactivar su economía.

"Hay que utilizar lo que sea necesario, la línea de crédito internacional es por 45 mil millones de dólares, no se trataría de utilizar todo de golpe, pero sí evaluar de qué tamaño es la emergencia nacional y de qué tamaño son los recursos que necesitamos", sostuvo.

Además, destacó la importancia de asegurar la atención médica y el abasto de medicinas en los hospitales de la Secretaría de Salud, en el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Navarrete consideró indispensable que el Congreso "haga un alto en el camino" y se encargue de construir medidas que doten al gobierno de instrumentos para atender la emergencia económica.

Para ello, añadió, es necesario que los Secretarios de Hacienda, de Economía, de Agricultura y del Trabajo compartan información con los legisladores para elaborar un diagnóstico de sus respectivos ámbitos con objeto de plantear acciones de acuerdo a sus necesidades. Duración: 0, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social