Eduardo Salazar
Radio13
14:50:00 | 2009.06.01
Operativos en condiciones muy ventajosas para el PAN: Rivera Bedoya
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Rosy Ahuatzin, reportera: Francisco Rivera Bedoya, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, responde al Secretario de Gobernación, dice que los operativos se dan en tiempos y condiciones muy ventajosas para el Partido Acción Nacional por las cuestiones electorales.

El legislador lanza el reto al Gobierno Federal, dice que si el presidente Felipe Calderón quiere dar muestra de que va contra el crimen organizado, pues que empiece por su propia casa, con su gente, con estados gobernados por el Partido Acción nacional.

Francisco Rivera Bedoya: “Son tiempos electorales, ahorita todo mundo opina, todo mundo critica. Los resultados se verán después de las elecciones. Si el señor Presidente quiere dar una muestra real de sus operativos, de lo que desea, pues que barra primero la casa de sus gentes…”

Reportera: Dijo que el Ejecutivo Federal debería de reconocer que los corruptos no sólo son los policías o los funcionarios menores, muchas veces quienes tienen mayor responsabilidad y comandan las policías, son los que están coludidos con el crimen organizado. Recomendó que se revise parte de su gabinete, porque no ha tenido éxito en su cometido.

El PRD fue más directo, porque acusa directamente como parte corrupta al Secretario de Seguridad Pública y dice que también en la PGR hay indicios; pero también habría que escuchar qué es lo que se está haciendo por parte del Gobierno Federal en asuntos como el CISEN y en Aduanas.

Alfonso Suárez del Real señaló que estos comentarios que hace el Secretario de Gobernación, en el sentido de que va a salvar a la política y a los políticos de las tentaciones y extorsiones de las organizaciones criminales, son asuntos que nada tienen que ver. Él debe recordar que su función está en asegurar la gobernabilidad de este país. Duración: 02’30”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social