Guadalupe Juárez Hernández
rcentro
12:33:00 | 2009.06.03
Benjamín González Roaro siempre sí se va a la Lotería
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Rosario González Martínez, reportera: Con los votos del PAN, Convergencia y PT, el diputado Benjamín González Roaro logró obtener la licencia para separarse del cargo y aceptar la propuesta del presidente Felipe Calderón para dirigir la Lotería Nacional.

Benjamín González Roaro hoy se separa y –como sucedió en la sesión pasada– tanto la bancada del PRI como la del PRD se abstuvieron de votar.

El PR dijo que no podía ir en contra de lo que el jueves pasado había manifestado, en el sentido de que Lotenal es un organismo sumamente lastimado, por lo que se abstendrían de votar por esta solicitud de licencia, que nuevamente había puesto a discusión el presidente de la Mesa Directiva, Gustavo Madero.

Senador Carlos Jiménez Macías: “(…) institución en la que está probado que ha habido corrupción por parte de los dos anteriores directores, tiene hoy un destino incierto; es una institución maltratada por el sistema y fundamentalmente porque no estamos de acuerdo en que siga siendo patrimonio de la profesora Elba Esther Gordillo”.

Reportera: De esta manera, con 15 abstenciones y 17 votos a favor obtiene la licencia para separarse de su cargo y poder aceptar el cargo de director de la Lotería. Queda en su lugar la suplente Martha Cecilia Díaz Gordillo. Duración: 2’ 4”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social