Iñaki Manero
desc1
13:37:00 | 2009.06.05
Estudiantes de UNAM, UAM e IPN piden transporte gratuito
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Conductora: Como una estrategia ante la crisis económica y para evitar la deserción en el nivel universitario, estudiantes de la UNAM, UAM e IPN propusieron que se les otorgue de manera gratuita el transporte. Alumnos educados en instituciones universitarias solicitan que se otorgue transporte público en el Sistema del Metro, Trolebús y RTP a través de la tarjeta Soy Joven otorgada por el Instituto Mexicano de la Juventud.

El gasto del pasaje estiman, ubica a 30% de la población estudiantil en riesgo de abandonar la formación académica por lo que aseguran es necesario establecer programas emergentes que eviten que miles de estudiantes de universidades públicas abandonen al escuela por razones económicas.

Además van a hacer un llamado a la Cámara de Diputados para que establezca una tarifa estudiantil a nivel nacional en el transporte concesionado, lo que permitiría reducir el costo. Con el objetivo de que sea aprobada su petición los estudiantes entregarán más de 37 mil firmas al gobierno capitalino junto con un pliego petitorio el próximo martes y el jueves 25 de este mes van a realizar la caravana cultural por el transporte público gratuito del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo capitalino. Duración 1’10”/nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social