Excélsior
desc1
14:34:00 | 2009.06.03
PRI sospecha que operativos tienen trasfondo político
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Roberto José Pacheco, reportero: El Partido Revolucionario Institucional denunció que todos los operativos policiacos dirigidos contra el crimen organizado tienen un trasfondo político electoral.

En conferencia de prensa, el delegado del PRI en Nuevo León, Manuel Ángel Núñez Soto, dijo que a pesar de los operativos su partido lleva una amplia ventaja en las preferencias electorales en aquella entidad.

Expresó que sería ingenuo el cerrar los ojos a la realidad cuando se observa en diferentes medios de comunicación la estrategia del partido en el gobierno en torno a la instrumentación de los operativos.

"Todos los operativos que se están realizando en primer lugar estamos buscando dentro del PRI que se realicen conforme a la ley, que no se atropelle a la Constitución, como ocurrió en el caso de Michoacán".

El ex gobernador de Hidalgo, Núñez Soto, explicó que el problema del narcotráfico en esa entidad quedó enraizado desde el pasado sexenio donde gobernó el panista Fernando Canales y añadió "y eso es algo que lamentamos pues el combate al crimen organizado, el combate al delito tiene que ser institucional, tiene que ser un combate frontal y del Estado". nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social