José Cárdenas
RadioFormulaCadenaNacional
18:25:00 | 2009.06.03
Legisladores del PAN denuncian que Reyes Baeza protege al narcotráfico
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sara Pablo, reportera: El grupo parlamentario del PAN en la Comisión Permanente hoy hace acusaciones en contra del gobernador priistas de Chihuahua, José Reyes Baeza.

Los legisladores de Acción Nacional por el estado acusaron al mandatario local de solapar al narcotráfico, dijo, ya sea por omisión o por acción y ordenar la detención arbitraria del candidato panista Juan Blanco, así lo señaló la senadora del PAN, María Teresa Ortuño.

Además dice que por eso hay tanto crimen porque el gobernador no ha actuado.

"En Chihuahua se secuestra a los adversarios políticos y se protege al crimen organizado y al narco, tenemos cientos, miles de asesinatos sin aclarar. Todo mundo dice que van 900 pero tenemos miles si contamos el año pasado y el antepasado y no tenemos delincuentes en la cárcel sin embargo, al ex alcalde panista de Chihuahua, hoy candidato a diputado (...) para Acción Nacional se le secuestra habiendo obtenido (...) de fondo", dijo Ortuño.

El punto de acuerdo lo presentaron los legisladores de Acción Nacional hoy en la Permanente para pedir a las autoridades de Chihuahua locales que se conduzcan con apego a derecho.

Esto fue rechazado por el pleno pero provocó un arduo debate de panista contra priistas y perredistas y es que señalan que evidentemente, dicen los panistas, se ha politizado la acción de la justicia.

Además, este jueves un grupo de diputados federales que están encabezados por el vicecoordinador Adrián Fernández y el diputado Cristian Castaño van a trasladarse al estado de Chihuahua con el objetivo de apuntalar la defensa de este candidato de Acción Nacional que ellos dicen, fue detenido de manera arbitraria.

Se les preguntó si pensaban presentar unas denuncias, estaba también encabezándolos el presidente del Senado en su calidad de líder del grupo, Gustavo Madero, si van a presentar una denuncia en contra del gobernador y ellos solamente señalaron que están estudiando esta posibilidad. Duración: 2’53”/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social