Jacobo Zabludovsky
rcentro
13:28:00 | 2009.06.10
Legisladores manifiestan beneplácito por premio a la UNAM
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Rosario González, reportera: La Comisión Permanente del Congreso de la Unión manifestó su beneplácito por el premio Príncipe de Asturias con el cual se distinguió hoy a la Universidad Nacional Autónoma de México, a la que se consideró como una institución de prestigio y de estatura nacional e internacional.

El presidente de la Comisión Permanente, Gustavo Madero, señaló que este premio a la máxima casa de estudios reafirma que la UNAM es el más claro ejemplo de la expresión del proyecto social y democrático del país.

Gustavo Madero: “El cual reconoce la labor en muchas áreas de la actividad del conocimiento, la cultura humana y su trayectoria abierta al pensamiento iberoamericano como centro en el que confluye una diversidad internacional de destacados profesores y sobresalientes estudiantes de diversas nacionalidades. El prestigio de la Universidad Nacional ha sido reconocido con diversos galardones en su ya larga vida de existencia. Este premio reafirma que la UNAM es la más clara y simbólica expresión del proyecto social y democrático de nuestro país.”

Reportera: Todos los partidos políticos se sumaron a este beneplácito, manifestaron su satisfacción por el galardón y también manifestaron orgullo quienes se han formado en la UNAM.

En la tribuna, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, señaló que la UNAM no sólo está de fiesta, sino todo el país por este premio. Esta institución, dijo, rompió el esquema de que la cantidad iba en contra de la calidad.

Javier González Garza; “Quiero decir que nuestra universidad, la más importante y masiva en nuestro país, es la universidad de mayor calidad. Eso rompe con esas ideas elitistas. Por eso es muy importante reconocer a la Universidad…”

Reportera: Los legisladores, sin embargo, manifestaron que este premio llama también la atención del destino de sus egresados. Dijeron que el país debe ofrecer futuro a los universitarios; pidieron más presupuesto para la Universidad Nacional, pues miles de jóvenes quieren estudiar en sus aulas y no hay posibilidad de ello. Duración: 02’56”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social