Carlos Loret de Mola,
televisa2
06:26:00 | 2009.06.11
Se unieron los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD para rechazar el voto en blanco
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos Loret de Mola, conductor: Se unieron los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD para rechazar la propuesta de algunas organizaciones ciudadanas de anular el voto el próximo 5 de julio, como protesta al comportamiento de los partidos en México.

Insert de Germán Martínez, presidente nacional del PAN: "Si ese desafío es constructivo y nos está obligando, y creo que eso es atendible, de un movimiento como éste, a que nuestros diputados rindan cuentas, nosotros le damos la bienvenida.

Si el movimiento busca debilitar al Congreso, creo que con un Congreso débil no gana nadie".

Insert de Jesús Ortega, presidente nacional del PRD: "Hay intenciones perversas de otros para descalificar el sistema pluripartidista de partidos que existe en México, para contrarrestar las campañas democráticas, para lograr que se regrese en México al viejo régimen autoritario donde gobernaba una sola persona sin el equilibrio de la Cámara de Diputados".

Insert de Beatriz Paredes, presidenta nacional PRI: "Parecería que hay una convocatoria a que haya más mano dura, a que haya actitudes mucho más severas, y si a esto se aúna desacreditar el valor de una institución democrática por excelencia, como es el ejercicio del voto, parecería que una consecuencia no meditada, puede ser favorecer el autoritarismo". Duración 1´43´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social