Joaquín López Dóriga
RadioFormulaCadenaNacional
15:00:00 | 2009.06.16
Nuevos foros, oportunidad para que legisladores acepten equivocación: José Fonseca
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

José Fonseca, comentarista: Ayer se reunieron los coordinadores de todos los partidos representados en el Senado de la República, para anunciar nuevos foros y revisar la Ley Electoral.

Claro, no reconocen que al celebrar estos foros a 19 días de las elecciones legislativas, se comprueba que la primera damnificada de este proceso electoral ha sido la famosa reforma.

Celebrarán los foros el próximo 23 de junio, a 10 días de las elecciones. Saben de antemano que la ley ha fallado para darles más certidumbre a los procesos electorales.

Dicen que taparán los huecos de la legislación electoral, o sea, habrá todavía más reglamentación para los procesos electorales y el quehacer político de los ciudadanos.

Esperemos los foros para averiguar cuál será el tono que va a prevalecer y habrá que confiar en que a diferencia de los foros de hace ya casi dos años, ahora no sólo no se abran los micrófonos sino también escuchen los legisladores las propuestas de aquellos a quienes inviten a participar.

Ojalá y con los foros los legisladores no traten de ser solamente políticamente correctos, para que luego, los que hablen y aporten algunas ideas, ignorarlas y aprobar lo que ya de antemano tienen decidido aprobar.

Es una buena oportunidad para aceptar que se equivocaron con las reglas electorales aprobadas hace ya casi dos años, para rectificar, aunque no lo llamen rectificación.

Para los políticos nada más difícil aceptar que se equivocaron, pero se vale soñar, ¿no? Duración: 02’30”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social