Enrique Cuevas
rcentro
17:29:00 | 2009.06.16
Denuncia diputados del PAN a Fidel Herrera por desvío de recursos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Enrique Cuevas, conductor: Diputados federales de Acción Nacional presentaron una denuncia en contra del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por el desvío de recursos públicos en favor de candidatos del PRI.

Rosario González, reportera: El PAN informó que sus diputados federales presentaron ante Comisión Especial para la Vigilancia de los Recursos Públicos Federales, Estatales y Municipales en las Elecciones en San Lázaro, una denuncia en contra del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por el desvío de recursos públicos en favor de la campaña de los candidatos del PRI.

La legisladora por Coahuila, Larisa Montiel Ruiz y el diputado por Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo indicaron la existencia de un programa gubernamental que tiene por objeto reclutar el voto de los funcionarios públicos, estatales, así como el de sus familiares en favor de PRI, violando el artículo 407 de lo penal, relativo a la presión a los servidores públicos bajo el mando de un funcionario.

El Partido Acción Nacional, a través de sus diputados, exigió a las autoridades juicio político para el Gobernador Fidel Herrera, así como investigar a funcionarios públicos involucrados en esta nueva estrategia del mandatario local que inhibe el voto para el resto de los partidos políticos. Duración: 1’/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social