José Cárdenas
RadioFormulaCadenaNacional
18:05:00 | 2009.06.16
Dejar atrás acusaciones y seguir con las investigaciones: Emilio Gamboa
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Maru Rojas, reportera: Aunque rechacen hacer uso político de la tragedia en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, los partidos en la Cámara de Diputados siguen con declaraciones, dependiendo del actor que se pretenda defender.

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que en este asunto que enluta al país se deben dejar atrás las acusaciones y seguir delante de manera expedita con las investigaciones, para sancionar conforme a derecho a los verdaderos responsables. Entre los priístas, se insiste, son las autoridades del IMSS las que deben responder, pero no con el cierre de 78 de estas guarderías indispensables para las madres trabajadoras, que no por un incidente, como lo calificó el presidente Felipe Calderón, se detenga de nuevo la marcha del país.

El revire de los panista en San Lázaro fue para culpar a Eduardo Bours, ya que para su coordinador Héctor Larios, hoy parece que se olvida que todo inició en una bodega del gobierno estatal y que es ahí donde se inician las negligencias.

Los perredistas apuntan al gobierno estatal. El coordinador del PRD, Javier González Garza, subrayó que lo lamentable es que apenas basta una tragedia para indignarse por un hecho de corrupción en nuestro país. Que hoy las autoridades que tienen en sus manos las investigaciones son las menos objetivas y dado que no hay culpables, todo apunta a que se le apuesta al olvido de este asunto. Duración: 01’50”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social