Adela Micha
canal11
20:35:00 | 2009.06.16
Asegura Calderón que los mexicanos estamos superando la crisis
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Adela Micha, conductora: El presidente Felipe Calderón afirmó hoy que los mexicanos estamos superando la lucha contra la delincuencia, la crisis financiera y la emergencia sanitaria por la influenza; todo, dijo, al mismo tiempo.

Juan Sebastián Solís, reportero: En Puerto Vallarta el presidente Felipe Calderón aseguró que su administración combate simultáneamente la corrupción al interior de las instituciones de gobierno, de seguridad y de justicia, tanto a nivel federal como en otros niveles de gobierno.

Agregó que se combate a la delincuencia por un México libre de maleantes, extorsionadores y secuestradores.

"Porque queremos un México que esté a la altura de las aspiraciones de los mexicanos y no nos hemos resignado a bajar los brazos o a desviar la mirada de lo que estaba ocurriendo", dijo Calderón.

Habló al tomar la protesta la nueva mesa directiva de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio que ahora encabeza Mario Sánchez Ruiz.

El presidente aseguró que los mexicanos y su gobierno están superando al mismo tiempo la crisis financiera, la batalla contra la delincuencia y la emergencia sanitaria por la epidemia de influenza.

"Quizá para otros países u otras regiones del mundo, otras naciones u otras sociedades, no esos tres puntos, uno solo de estos problemas hubiera doblegado a su sociedad y a su gobierno; en México las hemos enfrentado las tres y al mismo tiempo y no nos han doblegado ni nos van a doblegar, antes bien las superaremos y estamos saliendo adelante", sostuvo el mandatario.

En el aspecto económico el Presidente aseguró que hay signos alentadores que señalan que está pasando lo peor; en la ceremonia el presidente firmó el decreto de la nueva Ley General de Turismo, que fortalecerá a este sector. Duración: 2’/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social