Irma Pérez Lince
canal11
06:06:00 | 2009.06.18
La dirigencia nacional del PRD acató fallo del TEPJF y registro a Silvia Oliva
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Judith Hernández, reportera: Silvia Oliva fue registrada como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa. Pero el conflicto perredista por el mayor botín político de la capital continúa.

El líder nacional del partido, Jesús Ortega, solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal el registro de Oliva en cumplimiento del fallo del Tribunal Electoral Federal, organismo que retiró la candidatura a Clara Brugada.

La polémica está lejos de terminar, porque Andrés Manuel López Obrador llamó a votar por el candidato del Partido del Trabajo, como una vía para lograr que Brugada gobierne en Iztapalapa.

Insert de Rafael Acosta: "El triunfo del Partido del Trabajo y el triunfo de Juanito, Rafael Acosta, será el triunfo de Clara Brugada el 5 de julio".

La dirigencia nacional aseguró que quienes llaman a votar por otros partidos traicionan sus principios; Alejandra Barrales solicitó licencia como presidenta del PRD capitalino en protesta por el fallo del Tribunal, y el jefe de gobierno dijo que no fue consultado sobre la estrategia de López Obrador.

Insert de Marcelo Ebrard Casaubón: "Las estrategias de cada quien, pues desde luego cada parte las resuelve sin necesidad de informar o consultar al jefe de Gobierno. Creo que es legítimo, cada quien tiene sus alternativas políticas".

Legisladores perredistas rechazaron la propuesta del ex candidato presidencial.

Insert de René Arce: "Pues es su opinión, nosotros la respetamos, no la compartimos, nos parece que eso en lugar de generar certidumbre entre la ciudadanía, lo que va a generar es una mayor cantidad de dudas en relación a emitir su voto".

El coordinador del PRD en San Lázaro agregó que el problema de fondo es la decisión del tribunal.

Insert de Javier González Garza: "Este Tribunal está cometiendo, una tras otra, decisiones absolutamente perversas. De ahí viene el asunto. Lo demás, es un grave problema que estamos teniendo dentro del partido".

Silvia Oliva es la candidata, pero el nombre de Clara Brugada será el que aparezca en las boletas electorales el próximo cinco de julio, debido a que ya no es posible reimprimirlas. Duración 2´28´´, ys/m.

Nota: La nota también se transmitió en MVS a las 06:19, en La 69 a las 06.48, en Canal 2 a las 07:20

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social