Adela Micha
Imagen
14:55:00 | 2009.06.18
Recuperación económica en 2010, gracias a manejo responsable de las finanzas: Diputados PAN
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Roberto José Pacheco, reportero: La recuperación económica del país se verá reflejada con las medidas aplicadas por el Gobierno Federal, como es el manejo responsable de las finanzas públicas, esto lo dice la diputación panista.

En tanto, legisladores de oposición se pronuncian a vitar los llamados subejercicios en el gasto públicos.

Diputados del PRI, PAN y Convergencia opinaron respecto a las declaraciones del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría, quien vaticina una recuperación económica para el país en el 2010, dado que lo peor de la crisis ya pasó.

El panista José Luis Espinosa, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, coincidió con Gurría, ya que dijo que la recuperación para el 2010 va de la mano con las medidas que el Gobierno Federal ha aplicado en esta materia.

Sin embargo, hay otras reacciones, el diputado del PRI, Joel Ayala, considera que se debe ser cauto ante el escenario optimista que planteó el organismo internacional para el próximo año.

Por su parte, el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, enfatizó que la OCDE ha calculado mal sus perspectivas económicas para México. Destacó que las verdaderas medidas que se deben tomar en esta crisis es bajarle en un 50 por ciento el sueldo a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno. Duración: 01’40”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social