Carlos González
desc1
06:09:00 | 2009.06.25
Niega el gobernador de Sonora que Juan Molinar haya declarado
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos González, conductor: Niega el gobernador de Sonora que el exdirector del Seguro Social, Juan Molinar, haya presentado declaración ante la Procuraduría de ese estado; le contesta el señor Molinar Horcasitas, actual secretario de Comunicaciones, dice que es un mentiroso, así lo califica porque afirma que ya estuvo compareciendo ante la Procuraduría General de la República dándole información que pudiera ayudar a esclarecer toda esta maraña de descalificaciones.

Y en medio de todo esto 47 niños ya han perdido la vida, más los que se pudieran sumar por la gravedad de las lesiones que sufrieron.

La PGR ya le quitó las investigaciones al estado de Sonora y atrajo la investigación de toda esta tragedia, donde siguen las investigaciones. Están, van y vienen y simple y sencillamente no conocemos a personas de una alta responsabilidad en este tema de las guarderías, particularmente la ABC en Hermosillo, Sonora.

Pedro David Ordaz, reportero: Luego de que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, exigiera al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, bajar el tono a sus declaraciones, el mandatario sonorense respondió.

Insert de Eduardo Bours: "... las víctimas son las familias de esos niños que murieron, no acepto que se hagan las víctimas, que no les gusta el tono, no es la manera, no es la respuesta, estamos esperando".

Sostuvo que está dispuesto a trabajar de manera coordinada con la autoridad federal para resolver la tragedia en la Guardería ABC, a pesar de la campaña en su contra.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que el ex director del IMSS Juan Molinar Horcasitas no ha presentado declaración ante la Procuraduría local.

Juan Molinar Horcasitas respondió que el gobernador de Sonora miente.

Insert de Juan Molinar Horcasitas: "El hecho ocurrió, es constatable, el jueves comparecí ante la Procuraduría, el viernes se ratificó lo ahí dicho y fue un acto formal ante la Procuraduría General de la República..."

Y lo convocó a la serenidad.

La PGR atrajo la investigación de la Guardería en su totalidad y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, volvió a exigirle al gobernador de Sonora que rectifique el tono altanero con el que se dirige al presidente Calderón Duración 3´13´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social