Carlos González
desc1
06:26:00 | 2009.06.25
Calderón pide fomentar la participación de los ciudadanos en la política
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Víctor Gamboa, reportero: Al reconocer el desencanto de la ciudadanía por la política, el presidente Felipe Calderón advirtió que la solución no es ahondar más la brecha entre la sociedad y los partidos sino, por el contrario, que la gente participe activamente en la vida política del país.

En la inauguración del Foro Nacional de Seguridad con Justicia, el Jefe del Ejecutivo pidió a los partidos políticos abrir sus puertas a los ciudadanos, pues la ausencia de los mejores ciudadanos en la política, también genera la presencia de los peores políticos en la vida pública del país.

Ante activistas sociales como Alejandro Martí, presidente de la agrupación México SOS, el presidente Calderón sostuvo que solo a través de sufragio efectivo pueden crearse mejores condiciones de vida pública, pero reconoció que no basta con eso para contar con una democracia efectiva, pues es indispensable la rendición de cuentas de los servidores públicos y los representantes escolares de nuestro país. Duración 1´23´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social