Carlos Urdiales
MonitorMVS1025
13:13:00 | 2009.06.25
La infraestructura no se ve por ningún lado, sólo subejercicios: Estefan Chidiac
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Omar Aguilar, reportero: En el Foro Economía y Empleo, organizado por la Fundación Colosio, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, el ex director de Pemex, Francisco Rojas, y el ex secretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog, coincidieron en que la conducción económica del Gobierno Federal ha llevado al país a ser la peor de América Latina.

El legislador federal priísta, Estefan Chidiac, dijo que este año se le otorgó al Gobierno Federal el mayor presupuesto de la historia y sólo han visto subejercicios, porque la infraestructura no se ve por ningún lado.

A su vez, el ex secretario de Hacienda, Jesús Silva Herzog, señaló que han sido prácticamente cuatro años de una mala conducción económica, porque el crecimiento es de cero o de menos y dijo que la clave es el crecimiento y el fomento a empleos. Comentó que los partidos deberían pensar romper la barrera y tocar el tema del IVA en alimentos y medicinas.

Jesús Silva Herzog: “Yo creo que el partido va a tener que recapacitar sobre algunas posturas que había tomado en el pasado, me refiero concretamente al IVA. Sé que es una propuesta muy poco popular y que seguramente va a enfrentar a muchas defensas de carácter político y social.”

Reportero: Sin embargo, el presidente de la Fundación Colosio, Francisco Rojas, ex director de Pemex, manifestó que en el PRI esta propuesta está descartada, porque no se encuentra registrada ni en la plataforma electoral. Aseguró que en la próxima legislatura este tema no estará presente.

Francisco Rojas: “En el PRI hay una pluralidad evidentemente de intereses y de opiniones y de ideas. Silva Herzog expresó la de él, no expresó la del partido. La del partido está claramente establecida en nuestra plataforma de acción con toda claridad. Nos oponemos a la posición del IVA en alimentos y medicinas.” Duración: 02’30”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social