Jacobo Zabludobsky
rcentro
13:35:00 | 2009.06.25
PGR por fin asume su responsabilidad en caso de guardería de Hermosillo: César Duarte
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Rosario González, reportera: La Comisión Permanente exigió a los gobiernos federal y estatal de Sonora no convertir la tragedia de Hermosillo en una tragicomedia política con fines electorales.

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, defendió la postura que asumió el presidente Calderón en este asunto, quien, dijo, está haciendo uso de su responsabilidad al atraer el caso al ámbito federal con el fin de llegar al fondo de las investigaciones.

Una vez que la PGR atrajo las investigaciones sobre el incendio en la guardería de Hermosillo, la oposición en la Permanente exigió a Eduardo Medina Mora realizar pesquisas imparciales, apegadas a derecho y fincar responsabilidades a quien corresponda.

El presidente de la Cámara de Diputado, César Duarte estimó que la PGR por fin asume su responsabilidad, pues tenía atribuciones desde el inicio de este asunto.

César Duarte: “Yo pienso que las pesquisas deben darse, es un tema que a mí me consterna. Me parece verdaderamente indebido que en esta época electoral se utilice este asunto como un asunto que genere simpatías o desafectos a los partidos políticos.

“Me llama la atención, de manera positiva, que la Procuraduría haya tomado cartas en el asunto puesto que tiene una responsabilidad directa.”

Reportera: El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, solicitó al procurador Medina Mora levar esta investigación hasta sus últimas consecuencias.

Javier González Garza: Si la PGR atrae, yo lo único que espero es que se llegue rápido a lo que todos sabemos, porque los dos tienen una culpa inmensa. El gobierno del estado, en mi opinión, es una muestra bárbara de la corrupción imperante en este gobierno. Dos, el Gobierno Federal tenía que haber visto las condiciones, porque ellos son los que subrogaron.” Duración: 03’00”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social