Carlos Puig
WRadio
06:31:00 | 2009.06.29
Garantiza el IEDF elecciones seguras
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos Puig, conductor: El Instituto Electoral del DF consideró que no existen focos rojos para las elecciones del próximo 5 de julio en la ciudad, sin embargo, la mayor preocupación ara ellos es el abstencionismo.

Yadira Rodríguez, reportera: Beatriz Zavala precisó que el abstencionismo podría llegar hasta un 60% en los comicios de la próxima semana, sin embargo señaló que la mejor manera de luchar contra este síndrome de la democracia es garantizando a los ciudadanos que el voto que emitan será contado con estricto apego a la Ley.

La señora presidenta del Instituto Electoral del DF aseguró que en la ciudad de México ya todo está preparado para las elecciones del 5 de julio, ya se repartió el material electoral en todos los distritos y se capacitó a los 37 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla.

Por su parte el gobierno del DF aún afina el operativo de seguridad que montará el próximo domingo para garantizar que los ciudadanos puedan emitir su propio voto con toda tranquilidad. Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que el operativo solicitado por el IEDF es importante; sin embargo se negó a puntualizar el numero de elementos que se encargarán de la seguridad de los votantes. Duración 1´32´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social