Enrique Cuevas
rcentro
16:31:00 | 2009.06.29
Diputados Convergencia solicitan a FIT diagnóstico de accidentes ocurridos en PEMEX
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Silvia González, reportera: Diputados federales del Partido Convergencia solicitaron a la Federación Internacional del Transporte realicen un diagnóstico de los accidentes ocurridos en las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche, luego de que en la administración del presidente Felipe Calderón 55 trabajadores han muerto en más de 30 accidentes.

El diputado Cuauhtémoc Sandoval aseguró que pese a la recurrencia de los accidentes, las empresas contratistas y subcontratistas no han tomado las medidas de seguridad con la complacencia de Petróleos Mexicanos.

Cuauhtémoc Sandoval: “Presentamos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos una queja, demostrando que había habido negligencia de parte de Pemex. Hay una situación muy delicada en la Sonda de Campeche, porque no se han tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger a los trabajadores, fundamentalmente de aquellos de empresas contratistas y subcontratistas. Hemos documentado que desde que arrancó esta administración ha habido más de 30 accidentes con 55 muertes y pérdidas millonarias.”

Reportero: El diputado por Convergencia indicó que han presentado la solicitud a la Federación Internacional del Transporte, para que a nivel mundial enteren a todos los sindicatos y se conozca lo que está ocurriendo en Petróleos Mexicanos.

Los legisladores por Convergencia confiaron en que la Federación Internacional de Trabajadores investigue y presente sus conclusiones en octubre próximo, en el marco de la reunión que se celebrará en México, dados los abusos y violaciones a los derechos humanos de la libertad sindical, que de manera reiterada cometen las empresas del sector petrolero. Duración: 02’23”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social