Raúl Sánchez Carrillo
Enfoque
19:32:00 | 2009.06.29
Califica Duarte de accidentas las campañas electorales
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Luis Zarate, reportero: (Cd. Juárez/Chihuahua).- Hoy el diputado César Duarte, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, calificó las contiendas electorales de accidentadas con un alto grado de provocación por parte del partido del Gobierno.

En conferencia de prensa, al acudir a la asamblea ordinaria de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación, consideró que se ha pretendido llevar un ambiente ríspido, sin embargo, confió que esto cambie a favor de la ciudadanía.

Espera, dijo, unos comicios tranquilos abonándole a la paz, certidumbre y el fortalecimiento de las instituciones electorales del país.

Y desde aquí lanzó un llamado a todos los partidos, a quienes han estado provocando un ambiente difícil y que permitan que esto se allane y que la gente pueda salir a votar.

“A mí me parece que han sido unas campañas accidentadas, con un alto índice de provocación por parte del Gobierno, que ha pretendido llevar a un ambiente ríspido, en la que afortunadamente esa condición tiene que ir variando, para obtener de ello, un mejor resultado que la ciudadanía espera”, dijo el diputado Duarte.

Reconoció que existen unos focos rojos en el país, al asegurar que se evidenciaron algunos mecanismos, y en particular, en la capital de la República. Duración: 1’34”/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social