Oscar M Beteta
desc2
06:28:00 | 2009.06.30
López Dóriga: Terminan las campañas electorales
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Joaquín López-Dóriga, comentarista: Nos quedan nada más hoy y mañana de campañas electorales, y eso la verdad es la única buena noticia que se pueda aportar esta mañana de martes último de junio, cuando está terminando el primer semestre de año, y mañana comenzaremos la segunda mitad del año.

Han terminado o están por terminar, nos quedan 36 horas de unas campañas ñoñas, aburridas, grises, en las que se han gastado fortunas.

El IFE, el Tribunal Electoral y los partidos políticos nos han bombardeado con más de 23 millones de spots, ¿qué saben qué? ¡No se van a traducir en millones de votos! El promedio de participación en estas elecciones intermedias, en el mejor de los casos, estará en los niveles promedios de las elecciones intermedias anteriores. Y esto es para que los partidos políticos se sienten a pensar si de verdad les interesa la participación ciudadana, que yo tengo muy claro que les importa un pito la participación de los ciudadanos, no les importa ni el voto nulo ni el voto el blanco ni la abstención; a ellos lo que les interesa es el poder, y por eso han rechazado la posibilidad de candidatos ciudadanos y la reelección directa de legisladores.

El negocio es de los partidos políticos: ellos hicieron la ley y ellos hicieron la trampa, y ahí... ahí se mantienen. Los ciudadanos se pueden ir como dijo un clásico al demonio. Duración 1´46´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social