Carmen Aristegui
desc1
07:09:00 | 2009.07.03
Daniel Karam comparecerá ante el Congreso
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Oscar Palacios, reportero: El presidente de la mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero, aseguró que la comparecencia de director de IMSS, Daniel Karam, está confirmada para el día 16 de julio, día que se está proponiendo también por la comisión presidida por la senadora Yeidkol Polevsky.

En conferencia telefónica Madero Muñoz, rechazó además estar obstaculizando las comparecencias, tal y como lo denunció el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza y aseguró en ese sentido que lo que se está tratando de buscar es el mejor desahogo de los temas de interés en la Comisión Permanente.

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, advirtió que si el próximo lunes 16 de julio al IMSS no publica la lista de los dueños de las guarderías subrogadas por esta institución, bueno pues realizará una serie de acciones enérgicas para lograr que esta información sea dada a conocer de inmediato.

Y es que para el líder del PRD en la Cámara alta tanto el gobierno del estado de Sonora como la propia autoridad federal han venido especulando con la investigación y con la entrega de información de una forma inaceptable, además Carlos Navarrete destacó que mucho debe temer el que no quiere que se haga publica esta información, ya que aseguró, ahí podría encontrarse un hilo conductor y una línea de investigación de por qué razón se presentó el incidente en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Duración 2´06´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social