Ezra Shabot
MonitorMVS1025
18:45:00 | 2009.07.06
Coinciden priístas en que es necesario reestructurar el equipo presidencial
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Omar Aguilar, reportero: El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, dijo que la ciudadanía ha dado su opinión sobre las acciones del Gobierno Federal y las agresiones a sus dirigentes partidistas.

En entrevista telefónica, el legislar priísta indicó que es necesario que le vaya bien al presidente Felipe Calderón para que también le vaya bien al país, por lo que cuestionado sobre el llamado (…) de hacer acuerdos, César Duarte, dijo que es necesario que primero haga una limpia en el gabinete y deje sus programas electoreros.

“Me parece que el presidente de la República tiene la necesidad de darle una buena limpia al gabinete, para que se hagan con eficacia los programas que detienen la crisis económica de este país. Se han propuestos planes emergentes que no han pasado de ser mediáticos, que han planteado golpes importantes, se aprobaron presupuesto extraordinarios, consensados y que el criterio de los burócratas se ha permanecido”.

El legislador señaló que este es un preámbulo para las elecciones del 2012, donde señaló se está dando las condiciones para que se gane la presidencia de la República.

En tanto, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, coincidió con su compañero de partido que es necesario reestructurar el equipo presidencial. Sostuvo que es notoria la falta de resultados en esta época de crisis.

“Creo que el presidente debe de tener conciencia de que su gabinete no le funcionó. Tiene que hacer una evaluación, como titular del Ejecutivo. Creo que el presidente tiene que hacer una evaluación interna de cómo le funcionaron sus secretarios de estados y tomar decisiones”, comentó el priísta.

Gamboa dijo que el PRI tiene que dar respuesta a los votos de la ciudadanía y trabajar a favor de los mexicanos, indicó que no le entraron a la guerra sucia, y que han sido un partido responsable. Duración: 2’50”/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social