Carlos Urdiales
MonitorMVS1025
13:11:00 | 2009.07.10
PRD se divide en la Cámara de Diputados
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Omar Aguilar, reportero: Los problemas por los malos resultados en el Partido de la Revolución Democrática llegaron a la Cámara de Diputados, donde legisladores de este partido, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y de Jesús Ortega se dividen, unos están a favor de que renuncie Ortega Martínez y otros de que expulsen a Andrés Manuel López Obrador.

El legislador Alejandro Sánchez Camacho pidió la dimisión de Jesús Ortega, para que Javier González Garza asuma la presidencia de manera interina.

Por su parte, el diputado Octavio Martínez Vargas se solidariza con Jesús Ortega y asegura que el origen del problema son los malos resultados; sin embargo, quien llamó a votar por otros partidos fue López Obrador.

Octavio Martínez: “Nosotros confiamos a que Jesús conduzca este partido… No nos fue bien en el proceso, sin duda, y habrá que valorar si fue por la conducción del partido o por otra serie de elementos. Creo que también tiene que ver que Andrés Manuel López Obrador haya llamado a votar por los candidatos de otros partidos políticos, del PT y de Convergencia a nivel nacional…”

Reportero: Así las cosas, ambas alas del PRD se radicalizan y señalan que algunos de los dos deben salir del partido. Lo cierto es que a esos diputados sólo les quedan 50 días en San Lázaro y llega una bancada del partido del sol azteca muy reducida. No obstante se considera que habrá unos 40 legisladores fieles a López Obrador, del PRD, del PT y de Convergencia. Duración: 02’00”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social