Paola Rojas
RadioFormulaCadenaRadioUno
12:16:00 | 2009.07.16
Congreso aprueba acuerdo para pedir prorroga a Canadá
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Paola Rojas, conductora: En relación con las visas de Canadá, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para que el Gobierno federal le pida al de Canadá, una prórroga de 45 días para la solicitud de visas para mexicanos.

Así con tiempo uno se programa y se forma o saca una cita y además si avisaron de la noche a la mañana que había que pagar 900 pesos para poder viajar, no todo el mundo los tiene, en fin, si se tienen esas 10 libras son para el viaje.

Ahora, si ya se tenían los boletos de avión y no le dan a uno la visa, se la niegan ¡qué diablos! entonces ya me quedé con los boletos que no costaron cualquier cosa.

Estuvo mal planteado, por ser tan repentino. Por eso la Comisión Permanente aprobó este punto de acuerdo.

También se le pidió al Gobierno federal que en la próxima reunión de líderes de América del Norte que se va a celebrar para agosto en Guadalajara, se valore con el gobierno de Canadá la expedición de visas, de ambos países, con base en el principio de reciprocidad.

Y ahí sí ¡aguas! Porque si aplicamos la reciprocidad con prácticamente todos los países, salvo EU: ellos nos piden visa y nosotros no les pedimos nada; pero ¡ah! cómo nos envían turistas y ¡ah! cómo son importantes para la industria turística de nuestro país.

Y si les vamos a pedir visa a los canadienses vamos a golpear más a la ya golpeadísima industria turística de nuestro país, entonces ojalá que el patriotismo se enfocara en otras cosas. Duración: 2’ 40”, reoc/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social