Enrique Cuevas
rcentro
16:09:00 | 2009.08.04
Diputados priístas piden modificaciones en el modelo económico
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Víctor Gamboa, reportero: Diputados priístas adelantaron que una de las prioridades de su partido para la próxima legislatura será crear la ley de emergencia económica, que promueva la inversión en infraestructura para generar un mayor número de fuentes de trabajo.

En entrevista, el diputado priísta Adolfo Mota pidió modificaciones en el modelo económico del país, para incentivar la inversión pública y que se ejerzan con prontitud los recursos presupuestales.

El legislador insistió en que es indispensable que el presidente Calderón haga ajustes en su equipo de colaboradores, principalmente en el gabinete económico.

Adolfo Mota: “Yo creo que el Presidente debe hacer ajustes en áreas del gobierno y en aras de mejorar la calidad de su gobierno. Nosotros hemos hecho un llamado de que el gabinete debe estar a revisión permanentemente. Entendemos que el Ejecutivo tiene esa facultad, pero nosotros con mucho respeto decimos, después de escuchar la comparecencia de varios funcionarios, que deben revisarse las áreas de gobierno, que deben evaluarse y el que no funcione debe de cambiarse. En este momento el área más sensible es la parte económica.”

Reportero: Adolfo Mota aseguró que la responsabilidad del PRI en la Cámara de Diputados no cambiará por el hecho de contar ahora con un mayor número de legisladores que en la legislatura que está por concluir, pues seguirá habiendo interlocución con el Ejecutivo y se aprobarán las iniciativas que beneficien al país. Duración: 02’00”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social