Enrique Cuevas
rcentro
17:09:00 | 2009.08.04
Visita Manuel Zelaya mañana Congreso mexicano
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Víctor Gamboa, reportero: El Congreso mexicano recibirá este miércoles al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, durante la sesión plenaria de la Comisión de la Permanente, confirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gustavo Madero.

En entrevista telefónica, el senador panista informó que Zelaya Rosales será recibido con todos los honores como Jefe de Estado y Presidente Constitucional democráticamente electo.

Dijo que con esta reunión el Congreso de la Unión buscará colaborar para impulsar el retorno del presidente hondureño al poder.

“Fue depuesto a través de un acto que reprobamos y que lo hemos hecho, yo lo hice, como presidente del Senado en la pasada reunión de presidentes de Congresos, que tuvimos en Ecuador, y rechazamos el acto por el cual fue depuesto ilegalmente al presidente Manuel Zelaya. Estamos buscando y apoyando la restitución de presidente Zelaya, en nuestra presidencia, y la negociación para retorno a la normalidad democrática y constitucional del pueblo de Honduras”, sostuvo el legislador.

El senador Madero indicó que se había valorado la posibilidad de que Manuel Zelaya fuera recibido en comisiones de la Comisión Permanente este martes, pero finalmente se decidió que lo más adecuado, es que el depuesto presidente Hondureño acuda ante el pleno que se reunirá este miércoles. Duración: 2’01”/lgg/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social