Raúl Sánchez Carrillo
Enfoque
17:50:00 | 2009.08.04
Injusto aumento en tarifas de carreteras y electricidad: Del Río Virgen
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Sergio Perdomo, reportero: Diputados federales advierten que se corre el riesgo de incrementar los precios de ciertos productos que son básicos para la sociedad en general, de acuerdo a los incrementos que se están anunciando en las tarifas de las autopistas y también en la electricidad.

Al respecto habló el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, y también el diputado del PRD e integrante de la Comisión de Turismo, Octavio Martínez Vargas. Este último señaló que con el alza a las tarifas de las carreteras de cuota va a venir un decremento todavía mayor en el turismo nacional.

Octavio Martínez Vargas: “Se me hace un error garrafal que no debió el gobierno haber tomado y ojalá que pueda reconsiderar esta decisión. Por cierto, las carreteras de cuota en nuestro país no se encuentran en su mejor estado, tienen un número de deficiencias graves. En este periodo vacacional observamos que nuevamente la Autopista del Sol, la carretera de Toluca, que son las más onerosas, sufrieron afectaciones graves, con derrumbes, con algunas grietas…”

Reportero: Finalmente, el secretario de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, señaló que el aumento en las tarifas, tanto en carreteras como en electricidad, es injusto en tiempo de crisis.

José Manuel del Río Virgen: “Yo lo que estoy diciendo es que desde este Congreso se puede ajustar todo el sistema legal, para que podamos tener precios que estén amarrados en economía al ingreso de los mexicanos. Si el 60 por ciento de la Población Económicamente Activa gana un salario mínimo, cómo le van a estar subiendo la luz, el gas y todos los productos de primera necesidad…”

Reportero: Los diputados dicen que en tiempo de crisis va a afectar a los más pobres y tendrá efectos inflacionarios. Duración: 02’30”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social