Carmen Aristegui
desc1
07:19:00 | 2009.08.06
Congreso pidió a Calderón informe de alcances de cédula de identidad ciudadana
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carmen Aristegui, conductora: La Comisión Permanente demandó ayer al presidente Calderón un informe sobre los alcances de la expedición de la cédula de identidad ciudadana. Esta petición que fue presentada por el PRI, fue avalada en formato de urgente resolución por legisladores de todos los partidos y bueno, ya se la mandaron a la Presidencia, hay que decir que se dio lectura a esta solicitud, la dio Francisco Arroyo, que es el vicepresidente del Senado para que el Presidente incluya en este informe que se pide detalles sobre los costos, sobre los plazos de elaboración de la cédula, los fundamentos de derecho en que sustenta la decisión para que se establezca esta cédula de identidad y también la institución que tendrá a su cargo el registro nacional de ciudadanos, así como la emisión de este nuevo documento.

Es una exposición de motivos la que se redactó en donde los senadores priístas le advierten al presidente Calderón sobre el riesgo de que esta cédula de identidad pueda desplazar a la credencial de elector con fotografía; sería inaceptable, le dicen al Presidente, que esta cédula pretendiera suplantar la credencial para votar con fotografía, la cual en el transcurso del tiempo ha venido a ser una herramienta de identificación insustituible.

Así que el tema de la cédula merece toda una discusión, un análisis, detenernos en ello y bueno, esto ha movido en todos lados las aguas. Duración 1´39´´, ys/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social