Raúl Sánchez Carrillo
Enfoque
17:52:00 | 2009.08.06
No hay bloque de gobernadores en el PRI: Peña Nieto
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Gerardo Cedillo, reportero: El día de hoy, 14 de los 19 gobernadores del Partido Revolucionario Institucional se reunieron en un hotel de la ciudad de México con el objetivo de debatir diversos temas que están vigentes en la agenda nacional.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se refirió a la posibilidad de que Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del tricolor, pudiera dejar este cargo para buscar la coordinación de la bancada priísta en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados. Peña Nieto desmintió que haya un bloque de gobernadores que estén pugnando por algún sustituto de Beatriz Paredes en la dirigencia o en la coordinación de los diputados.

Enrique Peña Nieto: “No hay bloque de gobernadores, es una reunión de gobernadores y el único bloque que existe es el del PRI unido. Los gobernadores actuamos en total consonancia y en respeto a la dirigencia de nuestro partido…”

En este contexto, se habló de los recortes presupuestales que se están dando a raíz de la caída en la recaudación a nivel federal. Al respecto, Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, destacó que están buscando un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y en general con la federación, para que estos recortes no sean tan abruptos. Duración: 01’40”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social