Oscar M. Beteta
desc2
07:47:00 | 2009.08.07
Héctor Larios: SCJN tuvo sensibilidad para marcar historia por caso ABC
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Juan Manuel de Anda, colaborador: En entrevista el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios dio su punto de vista en torno al caso del incendio en la guardería ABC de Hermosillo Sonora.

El que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya atraído este caso para crear una comisión investigadora es una decisión muy afortunada. La tragedia ocurrida es un hecho que no puede pasar desapercibido. Es cierto que no hay responsabilidades dolosas pero sí imprudenciales, mismas que deberán sancionarse.

La posición de La Corte permitirá dimensionar esta tragedia y traducirlo en un conjunto de medidas que garanticen la seguridad en las guarderías.

Aunque la decisión de la Suprema Corte (SCJN) no tiene un carácter punitivo, ya que La Corte no tiene esa facultad, la utilidad práctica de esta investigación busca mantener el caso en su justa dimensión y evitar que pase desapercibida.

El día de ayer nos reunimos con el propósito de respaldar la defensa del triunfo de Sonora, en este tema estamos absolutamente unidos. Ciertamente en el PAN hay discusión, hay debate interno, la unidad no es unanimidad, la unidad debe construirse a base de diálogo y eso no quita que estemos unidos.

Por eso yo digo que el presidente nacional del PAN será elegido el día de mañana y en consecuencia, habiendo un solo candidato registrado y no pudiendo votar por ningún otro, me parece que el día de mañana tendremos un nuevo presidente, el único candidato que se registro. Duración 10´56´´, ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social