José Cárdenas
RadioFormulaCadenaNacional
18:17:00 | 2009.08.14
Diputados PRI, PAN y PRD condenan recorte a gasto de infraestructura
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Javier Giles, reportero: Hubo reacciones ante el recorte de 12 mil millones de pesos en materia de infraestructura en el Gobierno Federal. Las bancadas del PRI, del PRD y del PAN condenaron este viernes este recorte al gasto de infraestructura, ya que se trata de un área estratégica para la generación de empleos y también del desarrollo.

El PRD lo calificó de terrible error, ya que la industria más dinámica es el de la construcción y quitarle estos recursos significa detener posibles medidas contracíclicas en materia económica que supuestamente pondría en marcha el Gobierno Federal.

El PRI no se quedó atrás, consideró que el Gobierno Federal actúa de manera unilateral y recortarle todos estos recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la dejará en la lona, ya que es en la inversión en infraestructura en donde se generan más empleos y cada peso que se invierte reporta a la planta productiva más trabajos.

El PAN no se quiso quedar callado y a través de un comunicado sostiene que frenar el gasto público es perjudicial, ya que se estaría dejando de dinamizar el mercado interno, frenar el flujo y se detendría la activación de empresas en todos los sectores, por lo que es necesario que en este momento se eficientice el gasto público, para evitar este tipo de situaciones.

El caso es que prácticamente, por unanimidad, todas las fracciones en la Cámara de Diputados de los partidos políticos no vieron con buenos ojos este recorte de 12 mil millones de pesos que ayer dio a conocer el Secretario de Comunicaciones y Transportes. Duración: 02’10”, masn/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social